miércoles, 9 de abril de 2014

Acta de la Asamblea del 20 de Febrero de 2014

  1. Centralización VS Federalismo: (4 votos de preferencia)
Centralizado: Se considera importante que hayan aspecto que puedan estar centralizados como son: la herramienta, las normas comunes y el funcionamiento y diseño diseño del sistema.
Federalismo: Convinado además con un federalismo, como pueden ser las asambleas de mercadillo autónomos (con sus propias decisiones), grupos que usan Demos según sus necesidades (Alborinco por ejemplo)
Este punto esta consensuado entre todos los asistentes (17 personas)
Procurar que en las asambleas generales haya al menos un representante de todos los grupos que Demos que usan Demos y que quieran estar presentes, para de esta manera conocer las experiencias de uso de todos.
Se plantea la necesidad de desarrollar herramientas de Internet de democracia electrónica para la toma de decisiones, que puedan agilizar la toma de decisiones y la participación de personas que estén más lejos.
Interesante hacer encuentros de conocimientos de los participantes. Y encuentros semestrales para reflexionar sobre la marcha del sistema.
Se habla de la necesidad de rotar las Asambleas a otros puntos de la isla, se comcluye que en los últimos meses las asambleas han rotado: de las últimas 5 asambleas: dos se han realizado en La Isleta, una en Santa Lucía, una en Vecindario y una en Santa Brigida.
Para las personas con dificultades en el uso de Internet recordar que hay curso de iniciación a la informática con plazas en Suárez Naranjo, los jueves de 9 a 11 de la mañana.

  1. Central de Abastecimiento: (3 votos de preferencia)
    1. Se propone poner en marcha la central de abastecimiento.
Los productos lo más locales y sostenibles posible. Que sean palpables y que beneficien a una mayoría de usuarios. Multiplicar por 1.5 los precios de euros a demos.
El tema se deja abierto, y se propone que para la próxima vez que se hable este tema sea con propuestas concretas de compras que se voten en el momento.

  1. Equipo de respuesta y comunicación organizado/centralizado: (3 votos de preferencia)
    1. Para repartir la responsabilidad y organizar la respuesta a las comunicaciones que recibe Demos se propone crear un grupo más organizado.
Grupo de personas interesadas en la comunicación, que se dirijan a Migue e Ibra, para ver las formulas de colaboración y participación en los medios de comunicación.

  1. Retomar (y eliminar) la modificación de los sueldo en saltos de 5đ (punto "Renta Básica más real" en la asamblea del 16 de Octubre de 2013): (1 votos de preferencia)
Se aprueba por unanimidad eliminar esta propuesta no implementada ni desarrolla.

5. Demoteca: la comisión de trabajo está trabajando al respecto. Se ha decido organizar un encuentro temático en torno al día del libro. Se informará a la Asamblea cuando este más concretado el tema.


  1. Comunicación (social media)
  2. Posibilidad de añadir en los estatutos: crear una empresa social dentro de demos.
  3. Definir estrategias de comunicación:
    1. Limitarla a 2 publicaciones/día
    2. Dar información clara y relativa al perfil de demos.
  4. Propuesta en fases para el desarrollo de las islas.
  5. Limitar a los usuarios ninjas:
    1. Los nuevos usuarios cobran el sueldo mínimo independientemente del día que creen el usuario.
    2. Cobrar 4 demos.
  6. Usar un canal de comunicación accesible a todas las personas que ahora usan demos.
  7. Exigir hacerse socio de la Asociación Social Comunitaria Demos para participar con entrega de DNI para evitar cuentas falsas.
  8. Jornada sobre economía alternativa.
  9. Taller de huertos en macetas.
  10. Pagar en demos si consigues que alguien entre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario