lunes, 21 de abril de 2014

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DEMOS ACERCA DE LA ESPECULACIÓN EN DEMOS

La Asamblea Demos reunida el 15 de Abril de 2014 ha analizado el surgimiento de ofertas de préstamos en Demos, en la sección Market de la página, con tasas de interés en su devolución que, en algunos casos, alcanzaría incluso el nivel de la usura.

Esta Asamblea quiere recordar lo siguiente:

1.- La filosofía y razones que motivan el surgimiento de monedas alternativas comunitarias es precisamente evitar el uso de la especulación financiera al que están sometidas las monedas de curso oficial.

2.- El sistema Demos no puede evitar que sus usuarios se hagan préstamos entre sí, a nivel particular, pero esta Asamblea reprueba de forma expresa que se incluyan tasas de interés en sus devoluciones.

3.- Esta Asamblea determina incluir una nueva cláusula en los "términos y condiciones de uso" del portal web, que impida la utilización de dicho portal para hacer promoción de cualquier tipo de préstamo. Si, a pesar de la nueva cláusula, hay algún usuario que lo haga, éste será contactado para que retire dicha promoción.

4.- En el caso de que algún usuario haya tomado un préstamo en Demos, esta Asamblea recomienda expresamente que se niegue a pagar posibles intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario